domingo, 21 de mayo de 2017

para practicar acentuación, circuito y funciones de la comunicación



 Resultado de imagen para circuito de la comunicacion practica
PARA PRIMERO SAN BLAS Y EEST Nº 1



Como vimos, en la comunicación, deben estar presente los 6 elementos del circuito de la comunicación para que se realice, para que una comunicación sea efectiva. Si falla alguno de ellos o encontramos ruido que distorsiona la comunicación, ésta no se produce como debiera.


Actividades:
1) Dadas las siguientes situaciones, indicar los elementos del circuito de la comunicación:
A) Manuel le envía un telegrama a Sofía en el que le dice que ya nació Franco.
B) Juan recibe un mail de su tío en el que le cuenta cómo le va en España.
C) El empleado del Banco le dice al cliente que el horario de atención es de 10 a 15 hs.
D) La hija le pregunta al padre si la dejará salir el sábado.
E) Diego recibe un mensaje de texto de Andrés cancelando la salida del viernes.
F) La recepcionista recibe un llamado para pedir un turno con el Dr.Ludmer.
G) Carlos lee en el diario que River le ganó a Boca 2 a 0.

2) Proponer una situación comunicativa en la que varios emisores generan un mensaje.
3) Proponer una situación comunicativa en la que un emisor se dirija a varios receptores.

 2) Señala las funciones del lenguaje de las siguientes frases:
a- Estoy cansado de caminar tanto.
b- La ley de gravedad fue descubierta por Galileo Galilei.
c- Comprá ahora, no lo dejes para después.
d- El amor es una sensación que te eleva por el aire y volar sin límites por la realidad como si fuera un sueño que nunca va a terminar.
e- ¡Hola! ¿Me escuchan allá al fondo?
f- El elefante es un animal de cuatro patas que vive en la India.
g- Odio que me llamen para levantarme en la mañana.
h- ¿comprende el español?
i- llamala ahora porque después perdés.
j- Mauro compró papas en el mercado de Pedro, el papá de Ignacio.

3) Coloca el tilde donde corresponda en las siguientes palabras y señala si son agudas, graves, esdrújulas o sobrésdrujulas.
a- pajaro, lentitud,renacuajo, util, sanguineo,florecia, florecio, cascara, cascaron,dia, saltabamos, sordera, amplio, caracter, practico, luciernaga.
b-TEXTO PARA ACENTUAR

Despues de una excursion de tres dias por la montaña, el famoso novelista R. Volvio a Viena por la mañana temprano,compro un diario en la estacion, y al hojearlo se dio cuenta de que era el dia de su cumpleaños. “Cuarenta y uno” penso, y el hecho no le dio ni frio ni calor. Volvio a hojear ligeramente el diario, y en un taxi se dirigio a su casa. El criado le informo de las visitas que habia tenido durante su ausencia, asi como de las llamadas telefonicas, y le entrego la correspondencia sobre una bandeja. El la miro distraido, abrio algunos sobres, cuyos remitentes le interesaban, y dejo a un lado uno de letra desconocida, que le parecio muy voluminoso. Entretanto le habian servido el te, y sentado comodamente en una butaca, hojeo nuevamente el diario y curioseo entre los sobres; encendio un cigarro y tomo otra vez la carta que habia apartado. La formaban, aproximadamente, dos docenas de carillas llenas de una escritura muy estrecha, de letra femenina, desconocida y trazada con alguna agitacion; mas bien parecia un original de imprenta que una carta. Casi inconscientemente apreto el sobre entre sus dedos sospechando que dentro habia quedado alguna carta adjunta. Pero estaba vacio y carecia, lo mismo que la extensa epistola, de la direccion del remitente y de la firma. “Es curioso “ penso, y tomo nuevamente la carta entre sus manos. Arriba a manera de titulo, aparecia escrito: “A ti, que nunca me has conocido”. 
Enlaces para repasar teoría: circuito de la comunicación 
otra de acentuación acentuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario