EVALUACIÓN DE PRACTICAS DEL
LENGUAJE/PRIMERO
1.
acentuación: a) explique las reglas de
acentuación b) coloca la tilde
donde corresponda: garua, infiel, practico, verduleria, coloqueselo,
impresion, util, aguila, salto, improvisacion, baul , practico, coleccion, dia,
sorpresa, teorico-practico. C- escribe un texto correctamente acentuado usando
3 palabras de las anteriores.
2. Mito:
¿Qué es el mito? ¿Qué personajes aparecen? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se
diferencia de la leyenda? Ejemplifique esta teoría con el mito visto en clase.
3. En la línea recta: ¿Qué hecho marca la
acción de los personajes? ¿Qué le sucede a cada integrante de la familia como
consecuencia del hecho inicial? ¿Qué trabajo realiza Damián en la novela y cómo
se siente con eso? ¿Qué importancia tiene la música en la novela? Explica el
título del libro en relación con la historia.
4. identifica los elementos del circuito de la
comunicación en las siguientes frases. A- dijeron a coro ante el director
que no iban a venir a clases. B- la gente siempre comenta en las reuniones
sobre las cosas que hace Raúl con el dinero de las expensas. C- Roberto le
mandó un mail a Marcela en el que le contaba que había perdido el trabajo. D-
la orquesta infantil inundaba con sus canciones el anfiteatro de la Bahía, los
chicos y maestros estaban encantados y felices.
5- identifica las siguientes funciones del
lenguaje: a- llámame ahora. B- el día del acto va a haber un encuentro
coral con alumnos de otra escuela y una obra de teatro. C- digno es cuando
alguien se siente bien con lo que hace. D- ¿Quién dice eso? E- es vergonzoso
que hable así. F- amaneció gris y frío el día de hoy. G- tus sueños son como
palomas que surcan el cielo en busca de los imposibles. H- tendé la cama, Raúl.
I- soy un genio. J- el dólar está a 23, 58.
6- identifica y clasifica los siguientes
sustantivos: iguana, pensamiento, cardumen, leche, susto, sabiduría, azúcar,
año, mesas, sospechoso, bosque, laguna, arco iris, caserío, banda, belleza,
práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario