viernes, 24 de agosto de 2018

Rebelión en la granja Guía de lectura

PARA TERCER AÑO DE SAN BLAS




REBELIÓN EN LA GRANJA     -----ACTIVIDADES


Prelectura: a) buscar y copiar los términos: capitalismo, socialismo, comunismo. b) Responde: ¿Cuál es la diferencia entre capitalismo y comunismo?
Capitulo 1           1. Di el nombre de la granja y de su dueño. ¿Quién era el viejo Mayor? 2. Explica qué fue lo que Mayor les contó a los animales en estos aspectos: a- Quién era el culpable de sus problemas y por qué. b- De dónde salió y qué significaba la canción Bestias de Inglaterra. 3. Resume los vicios de los hombres en los que nunca debían caer los animales. 4. Haz una lista de todos los animales que acudieron a la reunión en el granero.
Capítulo 2           1. ¿Cómo y por qué se originó y se llevó a cabo la rebelión de los animales de la granja? 2. ¿Qué objetos destruyeron los animales y por qué decidieron que tenían que ir todos desnudos? 3. ¿Qué era el Animalismo? Copia aquí sus siete principios y di quién los creó y escribió. 4. ¿Qué había pasado finalmente con la leche de las vacas?
Capítulo 3           1. ¿Qué hacían los animales los domingos? ¿Qué representaba la bandera que inventó Snowball? 2. ¿Cómo era el lema que inventó Snowball? ¿Cómo se explicó que las aves también estuvieran incluidas en él? 3. ¿Qué había pasado con la leche de las vacas? ¿Qué explicación habían dado los cerdos ante este hecho? ¿Qué hizo Napoleón con los perros hijos de Jessie y Bluebell? 4. ¿Por qué Boxer era tan respetado por todos? ¿Qué hacían mientras tanto Mollie y la gata?
Capítulo 4           1. ¿Cómo consiguieron los animales extender la noticia de la rebelión a otras granjas? 2. ¿Qué hacían los animales de otras granjas ante las noticias de la rebelión? ¿Qué hicieron los hombres ante estas pequeñas rebeliones? 3. ¿Quiénes eran los dos vecinos de la Granja Animal y qué hicieron después de la rebelión? 4. ¿Contra quiénes lucharon los hombres en la Batalla del Establo de las vacas? ¿Qué animales lucharon mejor y fueron condecorados? ¿Qué se hizo con la escopeta capturada?
Capítulo 5           1. ¿Qué pasó con Mollie al principio del capítulo? 2. ¿En qué consistía el proyecto del Molino? ¿Quién lo ideó y defendió desde el principio? 3. ¿Quiénes eran los perros que aparecieron en la votación del Molino? ¿Qué hicieron contra Snowball y dónde acabó este?
Capítulo 6           1. ¿Quién era Whymper y por qué trataba Napoleón con él? 2. ¿Para qué decidieron los cerdos utilizar la Granja? ¿Cómo explicó esta nueva idea Squealer? (Ya de paso explica quién era Squealer). 3. ¿Quién volvió a promover la construcción del molino? ¿Qué fue lo más duro del trabajo del molino? ¿Qué explicación se dio después de su destrucción? ¿Crees que esto que se dijo era verdad?
 Capítulo 7          1. Resume las ideas que se le venían a la cabeza a Clover al final del capítulo. 2. ¿Qué problemas había con la comida? ¿Qué decidió hacer Napoleón con los huevos de las gallinas? ¿Cómo reaccionaron estas y qué sucedió después? 3. ¿Cuál era el rumor acerca de lo que ocurría con Snowball durante las noches? ¿De qué acusó Squealer a Snowball y por qué Boxer no estuvo de acuerdo? 4. Di qué animales fueron detenidos y qué cosas confesaron ¿Era todo verdad?
Capítulo 8           1. Napoleón: dónde vivía, qué trato recibía, quién lo acompañaba siempre, qué títulos y condecoraciones le habían dado... 2. Explica cómo fueron las negociaciones para vender la leña y por qué Napoleón fue finalmente engañado. 3. ¿Cómo se desarrolló y terminó la Batalla del Molino Verde? 4. Explica quiénes y cómo descubrieron el Whisky. ¿Qué pasó al día siguiente y qué decidió Napoleón?
Capítulo 9           1. ¿En qué consistían las “Demostraciones espontáneas”? ¿Quiénes consumía la cerveza y cómo la conseguían? 2. ¿A qué edad esperaba jubilarse Boxer? ¿Qué herida se le había producido y en qué notaban los animales que sus fuerzas habían disminuido? 3. ¿Qué enfermedad tuvo Bóxer y qué fue lo primero que se le vino a la mente? ¿Qué ofrecieron los cerdos para curarlo? 4. ¿Dónde llevaban realmente a Boxer y quién se dio cuenta de ello? ¿Cómo explicaron después la muerte de Boxer?

Capítulo 10         1. ¿En qué había cambiado la granja en estos aspectos? A) Número de animales y animales nuevos que había. b) Mejoras materiales que se habían llevado a cabo: construcciones, terrenos... 2. ¿Qué fue lo que hizo que Clover chillara aterrada? ¿Qué llevaba Napoleón en la mano y que nueva canción habían inventado las ovejas? 3. Explica qué decía ahora el único mandamiento y di qué cosas habían empezado a hacer los cerdos.4. ¿Quiénes estaban cenando aquella noche y que hacían? ¿Por qué estaban el señor Pilkington y los suyos tan contentos con Granja Animal? 5. ¿De quién dijo Napoleón que era la granja? ¿Qué costumbres de Granja Animal quería suprimir y que cambio iba a hacer en el nombre de la granja?
PREGUNTA FINAL: ¿Cuál es el tema principal del libro y en qué se manifiesta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario