martes, 17 de diciembre de 2013

Oche Califa

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA
 Lean los textos y realicen las actividades, saludos, el profe.

Mi fotoOche Califa
escritor argentino de la provincia de Buenos Aires.
 

 
MISTERIOS AL HILO

¿De qué color es mi abuela Rosa?
¿Qué marca de pantalones usa Bruce Lee?
¿Qué gusto tiene la Torre de Pisa?
¿Cómo se llaman los ascensores cuando bajan?
¿Cómo se entera uno cuando una cebra se levanta rayada?
¿Por qué es tan flaco el alambre?
¿Por eso mismo?
¿Con qué barre una bruja su casa?
¿Con una avioneta?
...Y los buzos, ¿Nunca se enojan de que los manden al fondo?
Si a un escarpín le dicen zoquete, ¿se agranda o se enoja?
¿Cómo harán para ser tan silenciosas las sierras de Córdoba?
...Y los zapatos, ¿hace mucho que aprendieron a desatarse solos los cordones?

LA REALIDAD Y LOS SUEÑOS

Era un día hermoso y decidí ir a pasear, aunque no tenía quien me acompañara. Tomé la caña y el bote y me fui al medio del río.
Até la caña en la proa y me acurruqué sobre el salvavidas.
Poco a poco me fui quedando dormido, acunado por el sol.
Sentí, entonces, que el bote apenas se mecía y yo, con una sonrisa en la boca, me iba hundiendo blandamente en el agua tibia.
Los peces volaban en el aire fresco y se metían solos en la cesta. Había un alegre silencio y yo era feliz.
Pero de pronto desperté y me di cuenta que me había hecho pis en la cama.


Actividades: 
  1. crea un cuento en donde se mezclen la realidad y los sueños y algo de los sueños se relacione con la realidad.
  2. inventa las respuestas (disparatadas o con humor) a las preguntas de misterios al hilo).
  3. crea diez preguntas sin una búsqueda de respuesta, solo el juego de preguntar por preguntar a los sinsentidos de la vida.
 
 
 
 
 Elaborado por el profesor Carlos Ariel Genco, Viedma, Río Negro
  1.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario