viernes, 11 de mayo de 2018

primer año PRACTICA PARA PRUEBA


PARA PRIMER AÑO

PRACTICA PARA PRUEBA

1.    Señala y clasifica los sustantivos del siguiente texto: ¿Qué si quiero al mundo? Sí, porque me ofrece muchas cosas para hacer. Estoy contento de estar aquí. Los padres que tengo que me enseñan de la vida, las teorías, el alma, los grupos humanos, la muerte. Me obliga a tener inteligencia, rapidez, emociones, paciencia. Veo su apariencia, los bosques, el agua, los archipiélagos, el aire, la fauna, los cereales, la flora. Hay mucho en el mundo, es un organismo del que me siento parte, soy una partícula de ese universo, de ese ser particular.
2.    Da definiciones de: a) acentuación y, palabras agudas, graves y esdrújulas. b) Mitos. C) sustantivos y su clasificación. D) El circuito de la comunicación y su finalidad. Las funciones.
3.    Escribe el circuito de estas dos frases: a) Los directivos de la empresa mandaron el memo con los nombres de los trabajadores despedidos. b) desde lejos oímos el sonido de la música que invadía nuestros oídos, todos los instrumentos sonaban armónicos.
4.    ¿Qué diferencia hay entre mito y leyenda? ¿Qué tipos de mitos hay? ¿Por qué surgieron los mitos?
5.    Acentúa y clasifica las siguientes palabras: cara col, somnifero, calco, salto, cascara, inutil, pregunteselo, respeto, subterraneo, alcaparra, invento, mi, ablande, barbaro, especial, mal, cuento, baul, sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario